viernes, 22 de octubre de 2010

LAS MAQUINAS Y EL HOMBRE

Hoy día el poder que representan las maquinas para el hombre ha sobrepasado lo normal, es el mismo hombre quien en busca de una mejora para su vida se ha visto en la tarea de ingeniarse novedosos elementos que la hagan más fácil.

Es así como, esta inteligencia humana ha sido capaz de construir una inteligencia con simples avances científicos, llamada artificial.

A mi modo de ver, podría explicar dicha ciencia como un afán del mismo hombre por demostrarse más a sí mismo, por verse reflejado en una obra de su propia creación, diría yo, podría ser alguna necesidad de autoridad y poder sobre una máquina o elemento inerte; no el hecho que invenciones como Robots, puedan desempeñarse con funciones propias de humano, nos dice que ya estén cerca a parecerse a nosotros, si bien cada vez la tecnología hace más posible aquello, el hombre también, si así lo quiere, está más cerca por comprender esa gran diferencia y establecer sus límites y alcances.

Sin embargo la pregunta continúa siendo si podrán algún día desarrollar verdadera inteligencia los robots;

Es claro que el hombre cuenta por naturaleza con un cerebro que le permite ejecutar muchas de sus funciones vitales diariamente, de allí toda esa maravillosa complejidad que lo hace único. Por lo anterior, será mucho mas el esfuerzo que se tenga que realizar si en realidad se pretende que en algún momento el hombre pueda ser reemplazado en su totalidad por una maquina, una maquina que aunque logre relacionarse de algún modo con las demás personas y logre evolucionar nunca lograra ocupar su lugar.

Por: Flor Carolina Herrera Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario