viernes, 19 de noviembre de 2010

LA MAGIA DEL AQUI Y EL AHORA!

¿Y no es el presente una pequeña muestra gratis del futuro?



Desde una mirada universal considero que estamos acostumbrados a asumir las cuestiones del presente como una consecuencia de nuestros actos anteriores, es cierto! y también lo es, que toda acción trae una consecuencia pero la realidad, según mi opinión, es que traemos consigo no solo la razón pasada que ha ocasionado esa acción presente, sino que también arrastramos con un pasado que debe quedar atrás. Sin embargo es frecuente hallarse con que cargamos culpas y peor aún, pasamos la vida repartiéndolas por doquier...


Es para reflexionar y aprovechar el hecho de cómo una terapia de esta clase, (Gestalt) se ocupa del cómo, aquí y ahora en vez del por qué y el allá, mostrándonos la importancia que tiene el asumir la responsabilidad de nuestra vida y nuestras acciones; pienso que se nos ha olvidado vivir nuestra vida y ocupamos el tiempo viviendo en la fantasía y queriendo estar al nivel de los demás, es así como repentinamente resultamos en círculos viciosos donde los únicos afectados somos nosotros, pues tacciones, ocasionando así conflictos en nuestro ser.


¿QUE HACER?

Esta terapia plantea algunos preceptos de los cuales selecciono dos de mi mayor agrado, que deben tenerse en cuenta pero no solo para decirlos por decirlos si no para decirlos, reflexionarlos, aprehenderlos y aplicarlos siempre y cuando estemos plenamente en disposición de asumir los cambios:

 Deja de imaginar: experimenta lo real.



 Entrégate al desagrado y al dolor tal como al placer; no restrinjas tu percatarte.



Por Flor Carolina Herrera Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario